‘Sevilla es Industria’completa su ciclo de acercamiento a la Universidad

La asociación está integrada por Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault, Siderúrgica Sevillana y Acesur

Sevilla es Industria ha completado su ciclo de acercamiento de la realidad industrial al mundo académico con tres jornadas celebradas en las Universidades de Sevilla, Loyola Andalucía y Pablo de Olavide. Se trata de una de las actividades de difusión de esta asociación, integrada por Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault, Siderúrgica Sevillana y Acesur, que trabaja para trasladar a la opinión pública la importancia de la producción industrial para la economía de un territorio.

La Escuela de Ingenieros de la Hispalense acogió la primera jornada de este ciclo, impulsado por Sevilla es Industria, para subrayar el potencial del sector en la provincia y la necesidad de incrementarlo con la incorporación de nuevos proyectos. En la mesa redonda, en la que se debatió sobre los retos de las grandes empresas industriales y el papel de la Universidad para el desarrollo de la industria, entre otros temas, intervinieron Juan Román, director de Relaciones Institucionales de Cobre Las Cruces; Francisco Ruiz, director de Producción de Heineken España; Antonio Somé, CEO de Persán; y Antonio García-Agúndez, director de la factoría de Renault en Sevilla.

Estudiantes de los grados de ADE e Ingeniería de la Universidad Loyola asistieron al encuentro con directivos de Cobre Las Cruces, Heineken, Siderúrgica Sevillana y Persán para conocer la realidad de la industria en Sevilla, octava provincia española en PIB industrial, en un acto presidido por el rector, Gabriel Pérez Alcalá. Las empresas de ‘Sevilla es Industria’ estuvieron representadas por Ignacio Martínez, vicepresidente de la Fundación Persán; el director de Relaciones Institucionales de Cobre Las Cruces; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken; e Ignacio Carrillo de Albornoz, consejero delegado de Siderúrgica Sevillana.

La importancia de la dirección financiera en las empresas del sector fue el objetivo de la jornada celebrada en la Universidad Pablo de Olavide, en la que profesionales, profesores y estudiantes abordaron qué aporta el director financiero en la estrategia industrial o cuáles son los factores determinantes de la estructura de capital de la industria, entre otros temas de actualidad.

El acto, presidido por José Manuel Feria, delegado del rector en Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, contó con la asistencia del consejero de Acesur, Álvaro Guillén, y de la directora de Comunicación de Renault en Sevilla, Mª Ángeles Cordero. Por su parte, la mesa redonda contó con la participación de los CFO de Persán, Juan Moya Yoldi; Heineken, Manuel Fernández de Cabo; Siderúrgica Sevillana, Ignacio Ruz Oráa; y del Finance Manager de Cobre Las Cruces, Fernando Moya Fernández.

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