Además, cuenta con la Fundación Persán, que se creó en 2006 con un marcado carácter social desde el principio. Se dedica a procurar la integración laboral de personas en precaria situación social, a promover el emprendimiento entre jóvenes y mayores, a becar estudiantes e investigadores universitarios, y a estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad. Estamos convencidos de que
la cultura del esfuerzo es un paradigma del cambio social que necesita este país. Pero también de que hay necesidades sociales a las que no llega la administración pública o no llega con suficiente intensidad, y generan carencias que intentamos paliar.
Persán es una empresa familiar fundada en 1940. Desde entonces se ha dedicado a la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar. Es líder en el sector español de detergentes y suavizantes con un 40% del mercado. Exporta más del 30% de su producción. Su sede está en Sevilla (España), en una de las mayores fábricas del mundo, de 80.000 metros cuadrados, en la que trabajan unas 800 personas.