Industria dice que el PIVE está en su fase final

Expansión

El director general de Industria, Víctor Audera, ha asegurado que este programa ha cumplido la función para la que fue puesto en marcha

"Entendemos que el PIVE, y el sector está de acuerdo, ya ha cumplido su función, y está en fase de acabar, aunque va a haber otros programas de ayuda a la compra de vehículos orientados a la energía alternativa", explicó Audera declaraciones a 'Capital Radio' recogidas por Europa Press.

Además, indicó que esta iniciativa acumula 1.115 millones de euros de apoyo que han servido para dinamizar al sector y para retirar de la circulación más de un millón de vehículos con una edad media de dieciséis años.

El director general de Industria resaltó que los planes PIVE, PIMA y MOVELE tendrán su continuidad en el futuro con un programa conjunto, denominado MOVEA, orientado a modelos con energías alternativas, como eléctricos, de hidrógeno o de gas, entre otros.

Audera señaló que el automóvil es fundamental para la economía y para la industria. "El sector de la automoción es un ejemplo magnífico de que las cosas se están haciendo bien y de que tenemos que apostar por un modelo de crecimiento basado en la industria", explicó.

Por otra parte, destacó que hay que mantener un "equilibrio razonable" entre la reducción de las emisiones de los vehículos y el preservar la estructura industrial y aseguró que la propuesta inicial de la Comisión Europea (CE) en este sentido era "descabellada".

En relación con el caso Volkswagen, apuntó que el Gobierno se está investigando lo ocurrido para tomar las medidas oportunas. Además, afirmó que la acción inicial fue no permitir la venta del remanente de coches con el motor afectado.

3 millones de vehículos

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Camiones y Autobuses (Anfac), Mario Armero, aseguró, en el Día Especial de Motor de 'Capital Radio', que el "gran reto" de la industria del automóvil nacional es fabricar tres millones de vehículos.

Para ello, indicó que hay que seguir trabajando en los factores que influyen en que España sea un país más competitivo, como por ejemplo en lo que se refiere a recursos humanos, formación, logística, energía, transporte o legislación.

Según Armero, el reto de la industria de automoción es seguir adelante con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, tanto en ventas como en producción. "Lo que es nuestro reto es nuestra oportunidad, es decir, fabricar tres millones de vehículos al año", subrayó.

Para el presente ejercicio su previsión es que el volumen de producción se sitúe en 2,6 millones de unidades, con un crecimiento del 10% y vehículos de mayor valor añadido. Además, resaltó las oportunidades industriales en los campos de vehículos eficientes, conectados y también en lo referente a la movilidad inteligente.

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